Los pelos urticantes de las larvas de oruga causan reacciones perjudiciales en los seres humanos y otros mamíferos.
Ahora que el clima comienza a calentarse, advertimos a los dueños de mascotas de los peligros de los nidos blancos que han aparecido rápidamente en los abetos por encima de nuestras cabezas
Este es el nido de la ORUGA PROCESIONARIA y pueden llegar a ser miles. Son peligrosas para los humanos también, pero los perros y gatos son curiosos y les gusta revolcarse por el suelo olfateando novedades, lo que encierra peligro.
Las orugas toman su nombre porque se siguen unas a otras en una “procesión” pareciendo bastante dulces, inocentes y adorables; son de un color marrón oscuro. Las orugas nacen desde sus nidos y se siguen unas a otras a través del camino o carretera formando una línea infinita hacia su destino. Es en este punto en el que los caninos y felinos pueden estar en peligro
Si su mascota entra en contacto con las orugas, es necesario que se lave bien la zona y se lleve a su mascota a un veterinario lo más pronto posible.
Las orugas están cubiertas por miles de diminutos pelos que se quedan enganchados a la piel, boca o nariz, incrustándose en los animales domésticos y luego, literalmente, “desgastan su carne”. Eviten ejercitar a sus mascotas en los bosques de pinos hasta el final de abril.